jueves, 19 de mayo de 2011

Mira a "YO"(manual de preparación de composición de canciones)

Estaba yo estudiando en pose bohemia essstilosssa y me hubiera gustado verme en tercera persona. Pero no pasó ni un cuarto de hora cuando decidí que bajaría a hacer sonar a una determinada guitarra eléctrica. Y ahora que pasa, eh?

Ya estoy con la guitarra en las manos. Y ahora como siempre (cambio a tercera persona) tocará algunos riffs que se le vienen a la cabeza hasta que se aburra(esto lleva un minuto aprox.). Ahora lo bueno:
  • Primero (cambio a segunda persona) toca la guitarra con acordes limpios que llenen el ambiente (esto no es referido al Shoegaze sino a acordes que llenen por si solos sin distorsión/eco/delay, rimando a velocidad media debería salir bien). Cuuuuarenta (con las úes ligadas en la pronunciación), ya eres Bowie notas como se te llena el alma ¿A que sí? Y ¡ah! Ya no (cambio a primera persona) puedo más, voy a reventar con el sonido celestial.
  • Hay mucho cuuuuarenta en el cuerpo y mucha ira cargada.(Cambio a segunda persona) Activarás la distorsión y subiras el volumen y el resto de vesches que tengas lo máximo que puedas. Pasa la púa por la sexta cuerda arañándola y ya no podrás más. Rasguea todas las cuerdas locamente y mueve la otra mano por el mástil con ira apretando distintas notas. Te quedarás con una nota/acorde que tocarás por mucho tiempo. Cuando dicha nota/acorde llegue a su máximo explendor irás diminuyendo el volumen y fade-outeando para acabar haciendo tres rasgueos abajo-arriba-abajo y cortarás la nota/acorde. Liberado de todo pensamiento inútil ya podrás componer una canción.
 Joe

No hay comentarios:

Publicar un comentario